martes, 3 de mayo de 2011

Las Sales de la Vida

Las Sales de Schüssler son medicamentos homeopáticos que constituyen una terapia natural, totalmente segura y que puede complementar cualquier otro tratamiento.
Las 12 Sales de Schüssler ejercen una función reguladora del organismo. Su aporte desencadena un estímulo que capacita a las células para una mayor y mejor absorción de las sales minerales contenidas en la alimentación, mejorando la salud y el bienestar de la persona.
El fundamento de este método terapéutico se encuentra en la bioquímica, que es la ciencia que estudia la composición y estructura química de los seres vivos y la dinámica de sus procesos metabólicos.

Las sales minerales son elementos nutritivos esenciales para las células. Un déficit en la distribución de estos compuestos inorgánicos impide el desarrollo de una actividad celular normal, desencadenando el proceso que conocemos como enfermedad. Mediante el aporte de pequeñas dosis de estas sales se puede restablecer la nutrición celular y, con ello, la salud del organismo.


El ser humano busca permanentemente un estado de equilibrio para su organismo. Este equilibrio a nivel físico, mental y social es lo que entendemos como salud. La enfermedad se produce como resultado de un desequilibrio en nuestro cuerpo que lucha por recuperar su propio orden. De esta forma, debemos entender la enfermedad como un aviso de que “algo no funciona bien”.
La terapia bioquímica de Schüssler pretende estimular la cura natural del organismo, optimizando la salud y el bienestar. Como terapia complementaria representa una forma diferente de entender la salud, en la que el individuo aprende a tratar y prevenir sus dolencias de forma eficaz, consiguiendo una importante mejora en su calidad de vida.
Esta terapia natural goza de una gran popularidad en Alemania, donde se practica desde hace más de 130 años con resultados que demuestran su eficacia. El principal beneficio de las Sales de Schüssler frente a los
medicamentos convencionales es su excelente tolerabilidad: la ausencia de efectos secundarios las convierte en una opción terapéutica recomendable para el tratamiento de numerosas dolencias, especialmente en la edad infantil y para dar respuesta a algunos de los problemas más usuales de la gestación. Esta terapia no pretende sustituir a la medicina convencional, pero constituye una alternativa complementaria.
En la actualidad esta terapia empieza a consolidarse en nuestro país, evolución que se explica por la creciente demanda de un público preocupado por su salud y que se inclina por tratamientos que resulten menos agresivos para el cuerpo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario