El deporte y la competición es una de estas situaciones que nos puede provocar tensión, rabia, ira, ansiedad. ¿Un ejemplo? el partido de semifinales de la Champions League que se disputa hoy entre Barça y Madrid.
El fútbol...
Nos volvemos locos por este deporte, ¡como no! tenemos la mejor liga del mundo. Pero, ¿nos puede pasar factura vivir el fútbol al límite de nuestras emociones?
En el sofá de casa, en el bar, en la peña, en el cine, frente al ordenador o en el campo. Pocos serán los que se perderán el partido de vuelta de semifinales de la Champions. Un Barça- Madrid que dará el pase a uno de los equipos a la final de la Champions League.
Algunos acaban sin uñas, otros con la boca seca de tanta pipa, incluso los hay que no dejan el puro hasta que el arbitro no pita el final, lo que está claro es que el fútbol despierta en nosotros una amplia gamma de sentimientos, entre los cuales destaca el estrés, los nervios y la ansiedad.
Al estrés provocado por un partido de fútbol como el de mañana, 3 de mayo, se le llama estrés agudo. Hay que saber que es excitante en pequeñas dosis, pero que una cantidad excesiva lleva a alteraciones psicológicas expresadas como ira, ansiedad, cefaleas tensionales, presión sanguínea elevada y otros síntomas.
La sal de Schüssler nº5, Kalium sulfuricum D6, también conocida como la sal de los nervios y la psiquis, nos ayuda en situaciones como esta. El Kalium sulfuricum es el alimento de los nervios. Es la sal inorgánica más importante de las células, imprescindible especialmente para el suero sanguíneo y las células del cerebro, los nervios y los músculos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhNMC43_ieiKMiaefHbY_rJ-9L89Wzl4VXIpw-PrYblfIDOuw-oncOE65VHKv6U0eD1OoujqOiUty71sDOGmQjSa9jH4zOZwGdAinpz8GFZ648MNfV-8SRX77ecHl7Yo3kr5z-XXGuwGBA/s200/Sal+05+%252B+caja.jpg)
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE BIOQUÍMICA SCHÜSSLER (AEBS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario